El crecimiento del 8% de las reservas online y el comportamiento positivo de Reino Unido y Alemania impulsan el negocio de TUI Travel. Según su consejero delegado, a día de hoy ya se ha distribuido el 45% de su programa para la temporada de verano, cuyos precios medios son un 2% superiores a los de hace un año.
TUI Travel muestra un moderado optimismo para la temporada de verano. El turoperador avanza que a día de hoy ya ha vendido el 45% de su programa, porcentaje similar al alcanzado hace un año por estas fechas. Entre sus diferentes líneas de negocio, hace hincapié en el buen comportamiento de las reservas online, que crecen un 8%, así como de sus divisiones de Reino Unido y Alemania.
Del mismo modo, destaca que su negocio en el mercado francés está "en vía de reducir las pérdidas de explotación a través del plan de reestructuración y de la reducción de la capacidad". Por otro lado, revela que el precio medio de venta ha crecido un 2% a nivel global, lo que se traducirá en un aumento de la rentabilidad.
Según su consejero delegado, Peter Long, "los resultados de la temporada de verano están en línea con las expectativas que nos habíamos fijado, con una gran actuación en Reino Unido y Alemania". Así, asegura que "nuestros clientes están comprobando los beneficios de nuestra estrategia de transformación hacia el mundo digital, que a su vez está impulsando mejoras en nuestras páginas web".
Aumento del beneficio operativo de hasta el 10%
El directivo se muestra confiado en que en el primer semestre de su ejercicio fiscal, cuyos resultados se darán a conocer el 13 de mayo, "se logrará un resultado en línea con el del año pasado". En lo que respecta al acumulado del año, el turoperador mantiene su objetivo de "alcanzar un beneficio operativo de entre un 7% y un 10% superior al de 2013", añade Long.
En lo que respecta al invierno, Long indica que el programa "se ha vendido casi en su totalidad", con unos precios medios de venta un 3% superiores a los del año anterior, a pesar del entorno comercial más débil en los países nórdicos. Por tanto, se muestra "muy contento" con el funcionamiento del negocio en esta temporada estival, asegurando que "una vez más ¡hemos demostrado que la flexibilidad y la capacidad de resistencia de nuestro modelo de negocio nos permite absorber los impactos de los conflictos geopolíticos con mayor eficacia, incluyendo la turbulenta situación que atraviesa Egipto".