El Palacio de Congresos de Cataluña ha acogido la primera edición del Congreso Nacional de Marketing y Ventas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). En el evento se han dado cita más de 1.000 directivos de toda España, que han debatido sobre la posición del cliente en las estrategias de marketing de las grandes empresas.
El congreso persigue abrir un debate sobre la posición del cliente en las estrategias de mercadotecnia de las grandes empresas, a la vez que pretende convertirse en un punto de encuentro entre directivos de compañías de sectores muy distintos. Además de convertirse en un éxito de afluencia, la cita logró ser trending topic nacional en Twitter durante las horas de su celebración con el hashtag #Congresoapdmkt.
"En el primer congreso, nuestro objetivo es ofrecer alguna luz sobre cuál está siendo el papel de los responsables de marketing y ventas frente al cliente", ha explica la APD, que ha impulsado este encuentro con el patrocinio y colaboración de una veintena de empresas e instituciones.
Para Nacho Soler, director general de GEC (Global Exhibition Centers), gestora del palacio de congresos, "desde hace unos años, las empresas han replanteado su estrategia, situando al cliente en el centro de la misma. La crisis ha acentuado este fenómeno, lo que ha generado un importante cambio en el modelo de gestión de las funciones de marketing y ventas. Por ello, como anfitriones de este congreso, creemos que es interesante apoyar eventos de esta magnitud, que nos hacen tener una nueva visión de la posición del cliente, la transformación empresarial, la competitividad o los canales de distribución".