CONEXO

Málaga-Costa del Sol regresa de Rusia con la más que probable captación de un gran congreso de turoperadores

BALANCE POSITIVO DE LA MITT DE MOSCÚ PARA LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

El evento se celebraría en 2015, pero este año se llevaría a cabo la reunión de la junta directiva de la asociación

Martes 25 de marzo de 2014

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha regresado de la feria turística más importante de Rusia, la MITT de Moscú, con un balance positivo por la buena aceptación hacia el destino. Sus responsables han destacado como principal acuerdo, la candidatura oficial de la Costa del Sol para convertirse en la sede del congreso anual que celebra la Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR), gestionada en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y TurEspaña.



"ATOR ha recibido con mucho agrado nuestra propuesta, que sólo tiene que ser aprobada por la junta directiva del colectivo para convertirse en oficial", ha declarado la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, que ha encabezado la delegación malagueña en tierras moscovitas.

La celebración de este congreso, que tendría lugar en la primavera de 2015, se antoja como un gran paso adelante para las relaciones turísticas del mercado ruso con la Costa del Sol, ya que ATOR mueve un volumen cercano al 70% de todo el turismo emisor (más de 15 millones de viajes vacacionales anuales al extranjero) y cuenta entre sus miembros con los 50 primeros turoperadores de este país (algunos de ellos también operan en Ucrania).

Preparación del congreso

El vicepresidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, José Carlos Escribano, ha manifestado que, a pesar de la cierta preocupación por el momento que vive el rublo y la situación en Crimea, la Costa del Sol cuenta con una "excelente percepción en el mercado ruso". "Es un mercado en crecimiento que depende mucho de la turoperación y de la conectividad aérea, por lo que en esta fase alcista hay que estimular la demanda con acciones conjuntas y trabajo coordinado entre todas las administraciones e instituciones", ha remarcado.

Como antesala al evento anual, la Costa del Sol también se ha postulado como la sede, en octubre del presente año, de la reunión que la junta directiva que ATOR lleva a cabo cada mes y medio y en la que intervienen 12 de sus miembros. De hecho, "nada más aterrizar en Málaga, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol comenzará a coordinar esta acción con el resto de instituciones implicadas para ir definiendo las fechas y el formato de estos congresos", ha recalcado el director general de la entidad, Arturo Bernal, quien ha destacado la importancia de ambos eventos por ser la primera vez que se desarrollarían fuera de Rusia.