NEXOHOTEL

El hotel W Barcelona participa un año más en la campaña La Hora del Planeta, el próximo 29 de marzo

La Hora del Planeta 2011, W Barcelona. Imagen cedida por WWF (crédito: Laura María Roca).
Jueves 20 de marzo de 2014

W Barcelona se unirá a millones de personas, empresas, instituciones y hoteles de todo el mundo que apagarán sus luces en la Hora del Planeta 2014 para concienciar en la importancia de la acción ciudadana en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales y reflexionar sobre la situación y conservación de nuestro planeta.



La Hora del Planeta 2014 tendrá lugar el sábado 29 de marzo a las 20:30, hora local, y miles de ciudadanos en toda España participarán en un amplio abanico de actividades. Creada por la asociación para la defensa de la naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la Hora del Planeta es el movimiento más multitudinario de la historia, pues cuenta con la implicación de 7.000 ciudades y más de 150 países. Este año, la nadadora Mireia Belmonte será la embajadora de la acción en nuestro país.

En la presente edición, WWF se ha planteado un nuevo desafío: lograr financiación y acción colectivas a través de una plataforma online de microdonaciones para colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo. De este modo, la Hora del Planeta 2014 se propone crear una comunidad global que apueste por ser más eficiente y autosuficiente en el uso de la energía, promoviendo las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02.

Con el propósito de contribuir a la protección del planeta, el icónico hotel W Barcelona pondrá en marcha diferentes medidas de ahorro de energía durante la Hora del Planeta, como apagar la señalización lumínica exterior; atenuar o apagar luces interiores no esenciales; encender velas en espacios públicos y utilizar mensajes telefónicos y de televisión en las habitaciones para informar a sus clientes sobre las medidas que se tomarán durante esta acción.

"La Hora del Planeta ha pasado de ser un evento simbólico a convertirse en un movimiento mundial y para nosotros es un privilegio apoyar una causa tan importante con un gesto tan sencillo", afirma Richard Brekelmans, director general de W Barcelona.