La Generalitat Valenciana pondrá en marcha un proyecto de formación que incluirá la implantación en Valencia de los Grados Universitarios en Gastronomía y Hostelería. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Gobierno autonómico en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Unión Hotelera de Valencia (UHPV).
El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, afirma que el impulso de estudios universitarios superiores "aportará valor añadido al Sector Turístico de la provincia y de la Comunidad, mejorando la profesionalización y la excelencia de nuestro modelo turístico". A su juicio, "invertir en formación y cualificación de todos aquellos que trabajan en Turismo, y de los que lo harán en los próximos años, es invertir en dinamizar la economía y en fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo".
Así, apunta que "más formación significa más oportunidades laborales, tal y como lo demuestran los últimos indicadores de empleo, en los que se observa cómo la tasa de paro de los titulados universitarios es diez puntos inferior a la tasa de paro general". En este ámbito, señala "la importancia de la colaboración con hoteleros y hosteleros, acelerando la adecuación de la formación reglada a los nuevos requerimientos de las empresas y los turistas y contribuyendo a ofrecer respuestas a necesidades reales".
Para el consejero, iniciativas de esta índole "permiten consolidar el Sector Turístico, que en estos momentos está liderando la creación de nuevos empleos en toda España". Finalmente, subraya que el protocolo suscrito "es un ejemplo más del trabajo conjunto entre la Administración, el sector empresarial y los centros universitarios para impulsar la formación a medida, que contribuye a elevar la excelencia de nuestro modelo turístico y, por tanto, la fidelización del turista".