Lufthansa permitirá a partir del mes de marzo el uso de los dispositivos móviles a bordo de todos sus aviones Airbus, con lo que el número de rutas en las que los pasajeros de la aerolínea pueden hacer uso de sus teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos electrónicos, de forma ininterrumpida durante el tiempo a bordo, va a aumentar de manera significativa. La Autoridad Federal Alemana de Aviación (LBA) así lo ha aprobado.
Desde el pasado mes de enero, el Boeing 747-8s ya estaba certificado y sus pasajeros podían hacer uso de sus dispositivos en ‘modo vuelo’ de puerta a puerta. Anteriormente, todos los aparatos electrónicos tenían que ser desactivados durante el aterrizaje y el despegue. Gracias al permiso obtenido para la flota de Airbus, el uso de dispositivos podrá ser posible dentro de poco en casi 250 aviones. Lufthansa continúa trabajando para lograr, lo antes posible, la conformidad de LBA en otros modelos.
"Estamos encantados de que nos hayan concedido la aprobación oficial para que nuestros clientes puedan utilizar sus teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores sin interrupciones en todos nuestros aviones Airbus, incluyendo nuestros A380", afirma el director comercial de Lufthansa German Airlines, Jens Bischof. "Sabemos que a muchos pasajeros les gustaría utilizar sus dispositivos sin interrupciones mientras están a bordo. Ahora vamos a ser capaces de facilitar este servicio en la mayoría de nuestros vuelos", añade.
Por consideración hacia los demás pasajeros, las llamadas telefónicas durante el vuelo no serán permitidas. Todos los dispositivos electrónicos tienen que estar en ‘modo offline’ o en ‘modo avión’, ya que a los pasajeros no se les permite realizar una conexión GSM durante el despegue y el aterrizaje. En vuelos de largo recorrido, Lufthansa ofrece una conexión de alta velocidad a Internet (FlyNet), así como acceso móvil, lo que permite a los pasajeros utilizar los servicios de datos de mensajería de texto, MMS y correo electrónico. Para las llamadas telefónicas de urgencia, todos los aviones de larga distancia se han equipado con teléfonos fijos (sky phones), disponibles por un suplemento.