CONEXO

Los empresarios turísticos de Córdoba, entre ellos OPC, reclaman a las administraciones mayor control sobre el intrusismo

Reunión de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Córdoba.

Plantean la convocatoria urgente de una mesa de trabajo sobre la competencia desleal en el turismo

Jueves 27 de febrero de 2014

Los empresarios de Córdoba demandan un mayor control por parte de las administraciones competentes y solicitan una mayor vigilancia del intrusismo en el sector turístico, un problema que afecta muy seriamente al sector de alojamiento, a los organizadores de congresos o a los guías turísticos, entre otros.



La Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (Ceco) se ha reunido para analizar la problemática del sector turístico en relación a la competencia irregular y cómo está afectando a las empresas legalmente establecidas en Córdoba.

La Comisión de Turismo de Ceco, presidida por Rafael Carrillo, reclama un endurecimiento de las sanciones a los establecimientos ilegales al objeto de intentar frenar la economía irregular que se está generando. Los empresarios exigen que se actúe con firmeza una vez efectuada la denuncia correspondiente, entendiendo que las distintas administraciones deben, en el ámbito de su competencia y responsabilidad, tomar medidas para que no proliferen estas actuaciones.

Creación de una mesa sectorial

En la reunión, en la que han participado responsables empresariales de Hostecor, agencias de viajes, organizadores profesionales de congresos y guías turísticos, entre otros, se ha planteado la convocatoria urgente de una mesa de trabajo sobre competencia desleal en el turismo, en la que participen empresarios, sindicatos y administraciones. Asimismo, reclaman una presencia activa en el programa de inspección que contempla el futuro Pacto por el Turismo de Andalucía.