El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha anunciado la intención del equipo de Gobierno de convertir al Palacio de Exposiciones y Congresos en "un motor económico para Asturias". Caunedo ha hecho estas declaraciones tras haber recibido esta semana las llaves de la instalación por parte de la administración concursal.
"Es público y notorio la quiebra de la sociedad gestora y evidentemente vamos a optar por una gestión municipal del Palacio de Congresos, entendiendo un único negocio de congresos en Oviedo", ha comentado el alcalde.
Eventos en el recinto
Por otro lado, Agustín Iglesias Caunedo ha señalado que "la demanda para 2014 estaba cerrada y ahora estamos trabajando para captar nuevos congresos y ferias para 2015, 2016 y 2017, si bien no descartamos traer algún congreso o feria que se ‘caiga' de otras ciudades para este mismo año".
Asimismo, en referencia a las posibilidades del centro, ha indicado que "lo que vamos a tratar es de aprovechar todas las instalaciones del Palacio. El hall es uno de los mayores espacios cubiertos que tenemos en Oviedo y nos puede dar mucho juego para hacer muchas actividades, como hemos hecho hasta ahora con el hall del Auditorio, para pequeñas ferias y actos públicos, que creemos que tenemos mucho mejor acomodo en el Palacio de Congresos por cuestiones de espacio. Se trata de sacar la mayor rentabilidad a los espacios públicos".