Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) ha iniciado un Plan Energético a tres años con el que esperan alcanzar su objetivo de lograr la excelencia en sostenibilidad medioambiental, tal como anunció en Fitur José Ángel Preciados, su director general.
Preciados, que participó en las jornadas FiturGreen, explicó la apuesta de Confortel por ser una empresa sostenible socialmente, no sólo por tener detrás a un accionista que marca una impronta social, como es la ONCE, "sino por convencimiento y por la demanda que cada vez más observamos en nuestros clientes", señaló
El proyecto emprendido por la cadena está dirigido a reducir —en función de variables como la ocupación y la climatología de las ciudades en las que están ubicados— el consumo de energía, agua y huella de carbono y la mejora de la gestión de residuos.
"Algo que en un primer momento todos en este sector impulsamos para ser más eficientes y reducir costes —añadió Preciados—, ahora está respondiendo a una demanda social, de clientes cada vez más concienciados emocional y socialmente por la conservación del medio ambiente y dispuestos a comprometerse".
En esta segunda fase, Confortel ha realizado una auditoría en todos sus hoteles y cuenta con expertos en sostenibilidad que diseñarán la futura estrategia de la compañía.
Responsabilidad social corporativa
En su intervención, José Ángel Preciados recordó que Confortel Hoteles es la única cadena en España que cuenta con la certificación Aenor de accesibilidad universal y que mantiene una plantilla con un 40% de personas con discapacidad, integrados en todas las categorías.
"Esperamos en un futuro próximo seguir dando noticias importantes para la integración laboral de las personas con discapacidad", concluyó.