La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos da el visto bueno a la compra de NMTI Holding y su grupo de sociedades Newmarket International por parte de Amadeus IT Holding, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, que asciende a 369 millones de euros, sólo estaba sujeta a esta aprobación.
Con esta adquisición Amadeus busca la diversificación de su negocio, adentrándose en el sector hotelero. Con sede en Portsmouth (Estados Unidos), Newmarket International es uno de los proveedores líderes de soluciones tecnológicas en la nube para la industria hotelera.
"Esta importante y estratégica adquisición reforzará la posición de Amadeus en el sector de la tecnología para hoteles y aportará a la compañía una experiencia sustancial y unas relaciones con clientes de gran importancia que acelerarán nuestra incursión en este mercado clave", señaló tras el acuerdo el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto. En este sentido, explica que "en un momento en el que numerosas cadenas hoteleras se encuentran en una encrucijada en lo que respecta a su estrategia tecnológica y en el que el panorama de los proveedores se encuentra fragmentado, Amadeus apuesta por desempeñar un papel fundamental colaborando con el sector hotelero para abordar los desafíos a los que se enfrenta".