CONEXO

La isla de Tenerife mostrará en Fitur sus atractivos como destino de deportes, congresos e inversiones

Carlos Alonso
Jueves 23 de enero de 2014

La isla de Tenerife acude a una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con el objetivo de recuperar el mercado español, "que ya está mostrando síntomas de reactivación en los últimos meses", según el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que ha presentado las acciones de Tenerife en la feria, una cita turística en la que la isla hará especial énfasis en sus cualidades como destino para la práctica de deportes, la celebración de congresos y la captación de inversiones.



Como gran baza para este año, a raíz de los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado de manera paralela a la feria tres encuentros profesionales que celebrará en el Palacio de Neptuno de la capital de España. Está prevista la asistencia a los mismos de más de 300 profesionales, con los que parte de los integrantes de la delegación isleña en Fitur, compuesta por un centenar de miembros entre representantes de Ashotel, de los diferentes ayuntamientos de la isla y empresarios del sector, podrán establecer contacto.

El presidente del Cabildo se ha referido a dos grandes ejes sobre los que pivotarán las distintas reuniones de Tenerife en Fitur. Por un lado, conocer las perspectivas de las líneas aéreas para la próxima temporada y, por otro, mantener encuentros con los turoperadores líderes tanto en el mercado nacional como en los extranjeros.

Paralelamente, la isla mantendrá las habituales citas en el ámbito de la propia feria. Están previstos más de 40 encuentros profesionales con líneas aéreas, turoperadores y oficinas españolas de turismo. Entre los objetivos, favorecer la llegada de más viajeros españoles a la isla, conocer cuál es la evolución prevista y programar acciones promocionales en los diferentes mercados emisores de viajeros a Tenerife.