CONEXO

KLM presenta un nuevo sistema de embarque que garantiza la comodidad de los pasajeros

KLM mejora el sistema de embarque a sus aviones.
Viernes 24 de enero de 2014

La aerolínea KLM ha presentado un nuevo sistema de embarque que se utilizará diariamente en tres vuelos europeos desde el Aeropuerto de Ámsterdam–Schiphol. Los pasajeros reciben un número en la puerta de embarque asociado a un asiento del avión y cuando se inicia el embarque, aparecen los números en una secuencia en la pantalla de la puerta de embarque.



"Estoy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo en desarrollar un sistema de embarque innovador de este tipo. Además de garantizar una mayor comodidad a nuestros pasajeros, este rápido procedimiento de embarque acelerará el tiempo de escala en tierra, lo que significa que nuestros aviones pasarán menos tiempo parados. Esto permite optimizar aún más nuestro horario", ha afirmado el director gerente y director de Operaciones de KLM, Pieter Elbers.

Distintos sondeos demuestran que los pasajeros encuentran los procedimientos de embarque actuales ineficientes. Antes de llegar a su asiento, tienen que hacer cola en la puerta y luego tienen que esperar a los pasajeros que bloquean el pasillo o el asiento de la ventana. Esto puede dar lugar a retrasos y a frustración. Los expertos han desarrollado teorías para optimizar los embarques pero KLM es la primera aerolínea del mundo en dar una solución que garantiza un embarque más rápido y más cómodo para los pasajeros.

Con el nuevo sistema, los pasajeros reciben un número en la puerta de embarque asociado a un asiento del avión. Cuando se inicia el embarque, aparecen los números en una secuencia en la pantalla de la puerta de embarque. El orden en que se muestran los números asegura que los pasajeros con un asiento de ventana embarcan los primeros, comenzando por la parte trasera de la aeronave. Les siguen los pasajeros sentados en los asientos de en medio y después embarcan los pasajeros con asientos en el pasillo. Esto asegura que los pasajeros pueden esperar su turno cómodamente en la sala de embarque, en lugar de esperar en la fila y tener que sortear a los demás pasajeros.

Como siempre, los pasajeros con discapacidad y familias con niños embarcan los primeros, los pasajeros que viajan en SkyPriority tendrán los números más bajos y serán los siguientes en embarcar. Actualmente, el nuevo procedimiento se está llevando a cabo en tres vuelos diarios a Berlín, Budapest y Helsinki. Durante el periodo de pruebas, el procedimiento se optimizará aún más. KLM tiene la intención de ampliar este procedimiento de embarque a otros vuelos europeos e intercontinentales durante este año.