"El retorno que hemos tenido en España ha sido mejor de lo esperado". Así lo resalta el director general de Special Tours, que hace una "valoración muy positiva" de los primeros meses del turoperador en el mercado. Además, confía en que a lo largo de 2014 se produzca "una lenta recuperación" en el emisor nacional.
El pasado mes de mayo, después de una trayectoria intachable de 40 años en el continente americano, Special Tours daba el salto al mercado español. En una entrevista concedida a NEXOTUR, su director general, Carlos Jiménez, hace "una valoración muy positiva de estos primeros meses de presencia en España", asegurando que "el retorno que hemos tenido ha sido mejor de lo esperado".
"Nos queda mucho trabajo por hacer, pero desde luego todos los pasos que hemos dado han sido firmes, y nunca improvisados", explica. Así, detalla que "en 2013 nos hemos dedicado más al control y optimización de la operativa, mientras que 2014 será el año de la consolidación en el mercado español".
‘Un buen momento’ para dar el salto a España
Preguntado por los motivos que les llevaron a iniciar su andadura en este mercado, Jiménez señala que "Special Tours está presente desde hace más de 40 años en América, por lo que una vez cubierta esa fuente del negocio y a la vista de los cambios en la turoperación en España, consideramos que es buen momento para que una mayorista española 100% independiente esté en su país". No obstante, reconoce que "hay grandes diferencias" entre el mercado latinoamericano y el español. "En América todavía el porcentaje mayoritario de agencias de viajes son independientes (más del 90%), cuando aquí es precisamente a la inversa".
En lo que respecta a la situación actual del emisor español, el directivo hace hincapié en que "los últimos meses muestran cifras prometedoras de recuperación del tráfico". Por tanto, prevé que "2014 será un año de lenta recuperación, pero esta tendencia positiva construirá un factor multiplicador en la confianza de todos".
A nivel global, Jiménez revela que "hemos superado los 100 millones de euros de facturación al cierre de 2013", frente a los 87 millones del ejercicio anterior. Por ello, se muestra "muy satisfecho con la labor realizada, el nivel de control alcanzado y las mejoras de los procesos internos". Asimismo, para 2014 "proyectamos una cifra objetivo de 120 millones de euros", confirma.