Globalia señala a Alcampo como único culpable del cierre de las 54 oficinas que cerraron el pasado 2 de enero. El grupo turístico asegura que la cadena de supermercados "ha puesto fin de forma unilateral al contrato" y advierte de que sus abogados estudian el ejercicio de acciones judiciales.
Globalia pide a Alcampo que se responsabilice de los 134 empleados pertenecientes a las 54 oficinas cerradas por la cadena de supermercados. El grupo turístico, que hasta el pasado 2 de enero explotó dichos locales, aclara que después de 12 años de colaboración, Alcampo "ha puesto fin de forma unilateral al contrato que mantenía con Globalia para la explotación de las agencias de viajes que se encontraban dentro de sus establecimientos y venían operando bajo la marca Halcón-Alcampo".
Posibles acciones judiciales
Según Globalia, desde el pasado mes de junio ha venido haciendo reiterados llamamientos a la negociación, sin obtener respuesta. "Chocamos contra un muro infranqueable", sostiene el director general de Viajes Halcón, Jesús Juárez, que se muestra convencido de que "Alcampo tenía tomada la decisión de disolver la sociedad y, simplemente, se limitó a esperar a que concluyera el contrato, ya que nos notificaron por escrito que querían desarrollar el negocio por su cuenta o con otro socio".
"Globalia ha hecho todo lo posible para evitar que los 134 trabajadores se quedaran sin empleo", añade el directivo. Por el momento, Globalia ha decidido mantener el sueldo de estos trabajadores hasta el próximo 16 de febrero bajo la figura de permiso retribuido y sus abogados están estudiando el ejercicio de acciones judiciales contra Alcampo.