NEXOTUR

España es el segundo país más visitado por los británicos que vuelan desde London City Airport, sólo por detrás de Francia

El informe revela que cerca de un tercio de los británicos ha visitado diez o más países a lo largo de su vida

Sábado 04 de enero de 2014

Francia, España y Estados Unidos son los tres destinos más demandados por los británicos que embarcan en London City Airport. Así lo revela un informe del aeropuerto, según el cual se ha producido una creciente internacionalización de las familias británicas, lo que favorece los viajes al extranjero.



España es, tras Francia y por delante de destinos como Estados Unidos y Alemania, el país más visitado por los británicos que vuelan desde London City Airport. Según una encuesta realizada por el aeropuerto a 2.000 pasajeros, el 66% confirma haber volado en alguna ocasión a Francia, mientras que España alcanza un porcentaje del 58%. A gran distancia se encuentran Estados Unidos (41%), Alemania (36%), Grecia (34%), Italia (33%) y Bélgica (33%).

El informe revela que cerca de un tercio de los británicos (31%) ha visitado diez o más países a lo largo de su vida, siendo la media de siete países. Por franjas de edad, los jóvenes muestran una mayor disposición para viajar. Menos de una de cada diez personas mayores de 45 años ha viajado durante el último año, frente a una de cada cinco menores de esa edad que sí lo han hecho.

Las estadísticas demuestran también la creciente internacionalización de las familias británicas. El hecho de que casi la mitad de los británicos (47%) tenga parientes cercanos residentes en el extranjero (principalmente en Australia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y España) ha motivado a más del 43% del censo para celebrar en otro país los momentos con especial carga sentimental como cumpleaños, aniversarios de boda, reuniones de Navidad o Fin de Año.

Larga distancia y Turismo de aventura

El interés por las largas distancias y el Turismo de ‘mochila’ y aventura es otro de los aspectos puestos de manifiesto por la muestra. En este sentido, el 12% de los encuestados ha viajado a Australia (24 horas de vuelo) y el 6% ha llegado hasta Tailandia.

Según explica el consejero delegado de London City Airport, Declan Collier, "volar desde las islas británicas es hoy tan usual o más como coger un tren". Del mismo modo, indica que "en los últimos meses estamos observando un cambio en el perfil del viajero típico de nuestro aeropuerto". "El viajero de negocio, hasta hace relativamente poco el más habitual, va siendo igualado por grupos familiares que vuelan para pasar fechas especiales como Navidad y Año Nuevo con allegados que viven fuera de Reino Unido", señala.