CONEXO

El Hotel Auditórium Madrid entra en la familia Marriott y desarrollará una remodelación de sus instalaciones

La firma del acuerdo entre el Hotel Auditórium Madrid y Marriott International.

FIRMADO UN CONTRATO DE FRANQUICIA

Esta integración en la cadena americana permitirá potenciar el proceso de internacionalización del negocio del hotel

Martes 19 de noviembre de 2013

El Hotel Auditórium Madrid ha firmado un acuerdo con la cadena americana Marriott International por el cual el establecimiento ubicado en el área de influencia del aeropuerto de Madrid Barajas pasará a formar parte de una red que cuenta con más de 3.900 hoteles y posee más de 80 años de experiencia en el sector hotelero en todo el mundo.



Por tanto, el hotel operará bajo la marca insignia de la cadena norteamericana Marriott Hotels, aunque según ha confirmado el director general del Auditórium, Pablo Vila, el nombre del hotel todavía se está discutiendo y "se tendrá para el segundo trimestre de 2015 después de haber acometido la redecoración total del hotel cuya inversión será de algo más de 20 millones de euros".

"Para el Hotel Auditórium significará un paso adelante en su apuesta para lograr la confianza del mercado internacional y consolidarse como uno de los mejores hoteles con centro de congresos de Europa", ha afirmado Vila. "La exigencia en el servicio de una marca como Marriott Hotels nos obligará a prepararnos para  atender cada día mejor a las nuevas exigencias y necesidades de nuestros clientes", ha añadido.

El Hotel Auditórium Madrid cuenta actualmente con 869 habitaciones, 59 salas de reuniones, y un auditorio para 2.200 personas sentadas, lo que representa "uno de los hoteles operativos más grandes de Europa". Asimismo, el establecimiento cuenta con Wi-Fi gratuito en todo el hotel, transporte gratuito al aeropuerto, gimnasio, sauna y piscina gratuitos y parking con 1.000 plazas.

Esta nueva dirección en la gestión del hotel pone de manifiesto el compromiso de los propietarios del mismo, la familia Palomo, con la ciudad de Madrid. A través del contrato de franquicia, la propiedad llevará a cabo una importante inversión destinada en su totalidad, a la remodelación y redecoración integral (zonas comunes, salones, habitaciones y exteriores) del hotel.

Internacionalización del hotel

Tras su inauguración en el año 2002, el Hotel Auditórium de Madrid se ha consolidado como uno de los establecimientos de referencia, tanto para los viajeros como para las necesidades de alojamiento del aeropuerto, además de cimentar su potencial para la celebración de congresos, exposiciones y todo tipo de eventos. "La integración en Marriott International permitirá dar un paso de gigante en el proceso de internacionalización del negocio del hotel", han señalado sus propietarios durante la firma del acuerdo.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido, por parte de Marriott International, el vicepresidente de Expansión de Marriott para Europa, Emilio Bogado, y en representación de la familia Palomo Rodríguez, propietaria del Hotel Auditórium de Madrid, han acudido a la firma los hermanos José Antonio Palomo y Mariano Palomo.