El Palacio de Congresos de San Sebastián, el Kursaal, ha estrenado su nueva página web, que incluye, además de algunas secciones de la versión anterior, un nuevo diseño orientado al usuario, una navegación simplificada y para todo tipo de personas y más contenidos, tanto prácticos como de participación.
El ‘portal’ ha sido rediseñado para que resulte visualmente más atractivo, ofrezca una imagen más actual y sea una herramienta más útil y práctica para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, los usuarios y los clientes. Así, una de las mejoras ha sido ofrecer la máxima accesibilidad de la web a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Para ello, se ha basado el diseño de la página según los criterios de accesibilidad WAI A.
Asimismo, todos los contenidos de la página están accesibles para todos los usuarios, independientemente del navegador y la plataforma con los que opere o del dispositivo desde el que se conecten, ya sea un ordenador, un teléfono móvil o una PDA.
Por otro lado, en cuanto a los contenidos de la web, se han mantenido secciones de la versión anterior, como los apartados de ‘Espacios’, ‘Servicios’, ‘Eventos’ y ‘Comunicación’, y se han añadido fotografías y videos, tanto de los espacios como de los eventos celebrados, así como los planos de los escenarios y las salas.
Además, otra de las novedades han sido dos buscadores: uno genérico, en el que se rastrea en los contenidos generales de la web; y otro de eventos, en el que se buscan actos celebrados o que se vayan a llevar a cabo en el palacio. Asimismo, se ha incluido un sistema donde los clientes o potenciales clientes pueden solicitar presupuesto online de un evento o solicitar el catálogo del Kursaal.