El Ayuntamiento de Pamplona, a través de Pamplona Congresos, ha colaborado este año en la organización de más de 30 ferias y congresos, según los datos presentados por la concejala delegada de Turismo, María Caballero, en la Comisión de Asuntos Ciudadanos. Además, ha trabajado para la promoción internacional de la ciudad dentro del Spain Convention Bureau.
Así, ha habido presentaciones municipales en las ciudades de Múnich y de Dusseldorf para darse a conocer en el mercado alemán y este mes realizará una promoción en Granada dirigida a organizadores de congresos de Gran Bretaña. Asimismo, por primera vez, habrá este año un stand de Pamplona Congresos en la feria EIBTM de Barcelona.
Pamplona Congresos está formado por el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, y otras organizaciones del sector privado y su finalidad es impulsar Pamplona en particular y Navarra en general como sedes de cualquier tipo de evento profesional. A través del Ayuntamiento se forma parte de la red de ciudades de congresos Spain Convention Bureau, organismo que aglutina la Asociación de Ciudades para la Promoción del Turismo de Congresos.
Otras acciones
También con la finalidad de captar nuevos mercados y realizar contactos, además de la presencia en ferias y presentaciones, se ha elaborado este año un nuevo folleto de Pamplona Congresos y se ha diseñado un catálogo con todos los recursos que ofrece la ciudad para el Turismo de Congresos. Este catálogo está pensado tanto para los promotores como para las empresas organizadoras.
En el campo de la información se ha puesto en marcha la página web Pamplona Congresos, se ha creado un perfil específico en Linkedin y se han formulado varios hashtag para impulsar el Turismo de Congresos en las redes sociales en las que está presente el Ayuntamiento de Pamplona. Otra de las acciones realizadas este año ha sido, por ejemplo, la mejora del material turístico promocional que se entrega a los congresistas.