Norwegian Cruise Line ha alcanzado en el tercer trimestre del año un beneficio ajustado de 134,7 millones de euros, cifra un 42,1% superior que la registrada en el mismo periodo de 2012. Del mismo modo, su Ebitda (resultado bruto de explotación) asciende a 200 millones de euros, un 21,2% más.
La naviera también aumenta en un 4,1% su rendimiento, lo que sumado al incremento de capacidad del 14,9% debido a la incorporación a su flota del Norwegian Breakaway, se traduce en una mejora del 19,6% de los ingresos netos. El presidente y consejero delegado de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan, explica que "pese a que este año el entorno ha resultado ser más difícil de lo previsto, hemos demostrado una vez más nuestra capacidad de generar y registrar sólidas ganancias".
"Nuestros resultados del trimestre son fruto de una temporada estival que se ha visto reforzada por el valor añadido aportado por el Norwegian Breakaway", afirma el directivo. Asimismo, resalta que "la mejora en el precio de los billetes y el mayor gasto a bordo han conducido al incremento del beneficio ajustado en el trimestre".