El ‘I Congreso Edificios Inteligentes’, organizado por Grupo TecmaRed, presenta su programa oficial de actividades, que tendrán lugar los días 23 y 24 de octubre, incluyendo 21 ponencias, entre ellas la que presentará el Instituto Tecnológico Hotelero centrada en el Hotel de Tercera Generación, un modelo de hotel inteligente plasmado en el proyecto ITH Room Xperience.
El programa incluye tres sesiones magistrales, con una visión institucional que aportará el Ministerio de Fomento, la perspectiva sobre los edificios inteligentes del project manager y su cliente, y el papel de los edificios inteligentes en el contexto de las smart cities por parte de la RECI (Red Española de Edificios Inteligentes). Además, se celebrarán tres mesas redondas en las que se analizarán aspectos clave para la evolución de los edificios inteligentes, como el rol de los distintos profesionales en el proceso de la construcción y mantenimiento; el enfoque del futuro I+D+i o la evolución hacia un lenguaje común de comunicación en los edificios inteligentes. Finalmente, las ponencias cubrirán las siguientes temáticas: arquitectura; ingeniería y diseño; gestión y mantenimiento; accesibilidad, modelos de negocio y regulación; instalaciones, sistemas y tecnologías, y casos prácticos de edificios inteligentes.
"Para elegir las 21 comunicaciones que se presentarán oralmente, el Comité Técnico ha valorado más de 60 comunicaciones definitivas, analizando las diferentes propuestas, con el objetivo de confeccionar un programa con contenido de valor e interés para los distintos profesionales que acudirán a este congreso de carácter multidisciplinar y transversal", afirma Stefan Junestrand, director General de Grupo Tecma Red y del I Congreso de Edificios Inteligentes.
Entre las 60 comunicaciones presentadas, se han seleccionado 52 comunicaciones que serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del congreso, el cual se entregará a todos los asistentes al evento. El I Congreso Edificios Inteligentes contará además con un espacio de puntos de encuentro en el hall principal, donde los asistentes podrán conocer los productos y servicios ofrecidos por las empresas patrocinadoras a través de sus representantes.
I Congreso Edificios Inteligentes
El ‘I Congreso Edificios Inteligentes 2013’ quiere ser el encuentro de referencia sobre Edificios Inteligentes en España. El congreso abordará el concepto del edificio inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación.
En el congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar. Asistirán profesionales de máxima capacidad de influencia y prescripción de los principales sectores relacionados con la edificación y los servicios relacionados.
El evento, con una duración de un día y medio, está dirigido a facility managers, administradores de fincas, arquitectos, ingenieros, integradores de sistemas, instaladores, promotores inmobiliarios, constructores, empresas de servicios energéticos, administraciones públicas, etc. Además de las comunicaciones seleccionadas incluye tres sesiones magistrales y varias mesas redondas. Todas las inscripciones se realizan a través del formulario on-line en la página web del congreso.