CONEXO

Lorca reformará su recinto ferial con ocho millones de euros para construir un Centro de Ferias y Congresos

CONTARÁ CON UN AUDITORIO PARA 1.200 PERSONAS

El primer edil lorquino quiere que la localidad sea un referente para el Sector en el sureste de España

Martes 17 de septiembre de 2013

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en el tradicional desayuno con los medios con el que se abre el curso político, ha anunciado la construcción de un Centro de Ferias y Congresos que contará, entre otros espacios, con un auditorio para 1.200 personas después de una inversión de ocho millones de euros.



Jódar ha señalado que "Lorca necesita reformar su recinto ferial, habilitar un palacio de congresos y contar con un auditorio. Para ello hemos de aplicar criterios de utilidad, sostenibilidad, optimización de recursos y sentido común. Pues sumamos todas estas demandas en un solo proyecto: el Centro de Ferias y Congresos".

En este sentido, el alcalde ha destacado que "estamos hablando de la construcción de un nuevo Centro de Ferias y Congresos, que prevemos desarrollar en el recinto ferial Santa Quiteria y que contaría con toda la dotación de estas instalaciones. Se trata de hacer Lorca más atractiva para las ferias profesionales sectoriales; vamos a conseguir consolidar lo que ya tenemos y abrir nuestras posibilidades a nuevos foros".

Referente del sureste de España

Jódar ha recordado que "la Ciudad del Sol cuenta con una gran tradición en cuanto a la organización de ferias y muestras de carácter nacional, destacando la Semana Nacional del Ganado Porcino (SEPOR), la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), la Feria del Caballo FERICAB que es una de las más prestigiosas a nivel nacional, la Exposición Canina y Feria de la Mascota, la Feria Tu Boda, etc. A través de la creación de este Centro de Ferias y Congresos queremos mejorar de manera considerable el marco de estos eventos y poder organizar muchos más que consoliden a Lorca como ciudad ferial de referencia en el sureste de España".
 
Por último, el primer edil lorquino ha anticipado que "el Centro de Ferias y Congresos estará dotado de un auditorio para 1.200 personas. En su conjunto este proyecto cuenta con una inversión de ocho millones de euros —2,6 millones procedentes de los beneficios del sorteo de la Lotería Nacional celebrado a favor de Lorca y el resto de remanentes de fondos europeos—  y será un revulsivo para dinamizar la vida económica, social y cultural de Lorca tras los catastróficos seísmos del 11 de mayo de 2011".