El Palacio de Congresos de Canarias tiene programados hasta cinco encuentros nacionales e internacionales para el último cuatrimestre del año que supondrán la llegada de unos 2.350 congresistas que generarán unos ingresos superiores a 3,1 millones de euros para Las Palmas de Gran Canaria.
El XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Parasitología, el II Congreso Internacional de la Calidad Turística, el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría y Atención Primaria, el XXIV Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial y el International Aquaculture Conference, son algunas de las citas previstas entre septiembre y noviembre.
El Palacio de Congresos de Canarias, referente nacional e internacional por su calidad en la celebración de eventos, es uno de los principales promotores del Turismo de Congresos en el archipiélago canario. Su entorno y el excelente clima de Las Palmas de Gran Canaria hacen de este recinto un punto de encuentro ideal para profesionales de todos los sectores. Además, la reciente inclusión del Teatro Pérez Galdós como sede, ha mejorado la oferta para atender todas las necesidades y gustos de los organizadores de este tipo de actos.
Con una marcada exigencia y la búsqueda de la excelencia en todos los niveles, los organizadores de congresos valoran muchos factores antes de decantarse por un destino para la celebración de los encuentros profesionales. Este destino ofrece las modernas y completas infraestructuras que ofrece el Palacio de Congresos de Canarias, la posibilidad de recurrir a servicios externos logísticos y humanos de máxima profesionalidad, y una oferta hotelera, gastronómica y cultural para el disfrute de una experiencia laboral y de ocio única.
Asimismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue trabajando para potenciar la celebración de reuniones, bien mediante la firma de convenios como el cerrado recientemente con el Palacio de Congresos de Canarias —‘LPA Meetings’— que contempla apoyo económico para los organizadores de eventos, o la diversificación de la oferta turística de la ciudad, aprovechando la notable aportación que el Turismo de Reuniones y ferias supone en este proceso de reconversión del sector en la capital. La ciudad y la isla invitan a las personas que llegan por trabajo a prolongar su estancia, convirtiéndola en un período vacacional y, por ende, en un aumento del gasto en todos los servicios adicionales a los que recurren. Suponiendo así un impulso importante para la economía de Gran Canaria.
Datos del palacio en 2012
Durante el año 2012, un 20% de los congresos celebrados en Gran Canaria eligieron como marco el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus, manteniendo el liderazgo en el ranking de la isla que fue sede de un total de 208 eventos. Además, según el informe estadístico del Gran Canaria Convention Bureau, en 2012 la isla recibió 103.948 asistentes a reuniones, de los que 46.896 congresistas participaron en reuniones celebradas en el Palacio de Congresos, un 45% de la cifra total.
La valoración media de los congresistas, fruto de las encuestas realizadas según el protocolo establecido por las certificaciones ‘Q’ de Calidad Turística, ISO 9001:2008 de Aenor e IQNET, arroja un índice de satisfacción global del 86%, siendo los puntos mejor valorados la atención personal (93,03%) y las salas de reunión (90,38%).
Por sectores de actividad, la mayor parte de los eventos del Palacio de Congresos de Canarias estuvieron dedicados a temas económicos y comerciales (52,43%), destacando también otros como los de carácter universitario (15,85%), médico-sanitario (13,41%) y científico (4,87%).