A 272 millones de euros ascienden las pérdidas que TUI Travel registró durante los primeros nueve meses de su año fiscal, finalizado el 30 de junio, lo que supone un 17% menos que las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2012, que alcanzaron los 365 millones de euros).
Según ha publicado Europa Press, el resultado operativo de la compañía también fue negativo con unas pérdidas de 245 millones de euros. Sin embargo, esto supone un 12,3% menos con respecto al registrado de octubre a junio de 2012.
En el tercer trimestre de su ejercicio, de abril a junio, el touroperador obtuvo un beneficio de 40 millones de euros, multiplicando su cifra por más de diez, ya que en el pasado año registró un beneficio de 3,4 millones de euros.
Durante este periodo, el touroperador aumentó un 5% sus ingresos, hasta los 4.450 millones de euros frente a los 4.703 millones de euros que registró en 2012.
El resultado operativo fue de 87,6 millones de euros, un 2,7% más que el logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó 94,2 millones de euros.
"Dada nuestra posición actual nos mantenemos muy confiados de lograr un crecimiento del 10% del beneficio operativo subyacente en este año ya que actualmente estamos bien posicionados para continuar avanzando en nuestro plan de crecimiento para los próximos cinco años", destacó el consejero delegado de la compañía, Peter Long.
La compañía destaca el aumento en las ventas del 4% de sus reservas en Reino Unido, del 7% en los Países Nórdicos, mientras que Francia sigue por debajo de sus expectativas, cayendo un 22% su demanda.
Desde TIU Travel aseguran que hasta finales de la temporada alta del verano, el 84% de su oferta ya está vendida y que todo se debe a la "estrategia y el liderazgo" con el que ahora cuentan.
TUI Travel
TUI Travel PLC es un grupo internacional líder en el sector de viajes vacacionales, que opera en 180 países y que ofrece servicio a más de 30 millones de clientes en 31 de los mercados de origen más importantes. Con sede en el Reino Unido, su equipo está formado por aproximadamente 50.000 empleados en todo el mundo.
TUI Travel PLC se organiza en cuatro sectores o macrodivisiones especializadas que proveen distintos tipos de servicios turísticos a sus clientes en los países en los que opera: Mainstream, Specialist & Activity, Emerging Markets y Accommodation & Destinations.