"Cada empresa tiene sus estrategias, si bien considero que basarse exclusivamente en el factor precio tiene peligros potenciales", afirma a NEXOTUR el director general de Viajes El Corte Inglés. Así, alerta de que "se pone en riesgo un margen de beneficios que ya de por sí en este Sector es más bien escaso".
El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, subraya que "para nosotros el margen es sagrado, ya que garantiza la viabilidad del proyecto y la calidad en la atención y servicio al cliente". En una entrevista concedida a NEXOTUR, publicada en el número 821 de la edición impresa, el directivo aborda la agresividad comercial de determinadas redes. Al respecto, aunque aclara que "cada empresa tiene sus estrategias", sostiene que "basarlas en el factor precio tiene peligros potenciales, ya que se pone en riesgo un margen de beneficios que ya de por sí en este Sector es más bien escaso".
Preguntado por las claves que han permitido a Viajes El Corte Inglés mantener su número de puntos de venta (en torno a 600) y seguir generando beneficios, Nuño de la Rosa explica que "los dos aspectos principales son la mejora del margen y la contención del gasto". "Sobre el primer punto intentamos acercarnos al máximo a proveedores que consideramos estratégicos y que, cumpliendo con nuestros objetivos de calidad, están en línea con nuestros intereses comerciales", indica. En cuanto a la segunda cuestión, señala que "estamos adoptando diversas medidas tendentes a la contención en todos los ámbitos de la empresa".
La situación actual ‘no nos es ajena’
En lo que respecta a la situación del Emisor español y a las previsiones de la red minorista líder del mercado para esta temporada de verano, Nuño de la Rosa reconoce que "es evidente que la situación no nos es ajena y la debilidad de la demanda sigue siendo manifiesta". "Aunque las ventas van acorde a nuestras previsiones, también es cierto que no van acorde a nuestros deseos", sostiene.
Pese a ello, muestra un "cierto optimismo" para la presente temporada, confiando en "mejorar los datos del pasado verano, que fue francamente duro". "En nuestros puntos de venta notamos más movimiento y esto favorece nuestras expectativas", destaca. Por destinos, los que "mejor están resistiendo" la coyuntura actual "son los circuitos por Europa, América, Canarias y costas", concluye.