El Ayuntamiento de Laredo, en Cantabria, ha elaborado unos presupuestos para 2013 con un marcado carácter inversor cuyo importe global asciende a 45,1 millones de euros. De esta cantidad, 21 millones serán destinados a inversiones, entre las que destaca el Palacio de Congresos y Auditorio, con un coste máximo de 17 millones de euros.
Así lo han explicado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Hacienda, Benito Ortiz, tras haber dado traslado a los grupos municipales del borrador de presupuestos. Los presupuestos de 2013, que se incrementan en un 80% respecto a los del ejercicio anterior, mantienen el gasto en personal, sin prescindir de ningún trabajador municipal. Además, se registran incrementos en las partidas de Servicios Sociales, reforzando la atención a los ciudadanos en dificultades. El objetivo prioritario sigue siendo mantener el nivel y calidad de los servicios que se brindan a los ciudadanos, sin que la difícil coyuntura económica se refleje en una merma de dichas prestaciones.
Respecto a las nuevas cuentas municipales, la venta de parcelas servirá para financiar una de las operaciones más ambiciosas de esta legislatura, como es la construcción de un gran Palacio de Congresos y Auditorio. Elvalor total de su construcción se ha cuantificado en un máximo de 17 millones de euros. Junto a este proyecto, se acometerá, entre otras actuaciones, la renovación integral de la calle San Francisco, en plena Puebla Vieja, una de las actuaciones más demandadas por los ciudadanos, al ubicarse allí dependencias comunitarias tan esenciales como el Centro de Salud.