Dentro del mercado de comparadores de viajes la gran mayoría tiene un tiempo de respuesta en sus páginas web de menos de cinco segundos, según el análisis de Compuware APG Gomez. Además, la disponibilidad destaca por encima del 99% en los buscadores más utilizados en España.
Compuware APM Gomez realiza mediciones que hacen referencia al home de los principales buscadores de viajes y hoteles en nuestro país. Son pruebas simuladas que se ejecutan, normalmente, con una frecuencia de una hora y con un período mínimo de una semana.
La compañía Compuware utilizó su herramienta durante 15 días en 150.000 ordenadores repartidos en casi 170 países por todo el mundo a la velocidad real de conexión del usuario. Trabber, Mivuelobarato, Kayak o Trivago han sido algunas de las webs registradas en el estudio de páginas especializadas en meta-buscadores de viajes.
Las dos variables que han controlado son el tiempo de respuesta —se refiere a los segundos transcurridos desde que el usuario hace click en la página hasta que se abre con todos los elementos que la componen, incluidos banners— y la disponibilidad —el acceso a un página sin que aparezca un mensaje de error, independiente del tiempo que tarde en cargarse—.