Recientemente se ha abierto al público el hotel ‘Posada Real Fuerte de la Concepción’. Esta antigua fortaleza militar del siglo XVIII construida en granito, declarado Bien de Interés Cultural, fue diseñada por el ingeniero Pedro Moureau y por el maestro de obras Manuel Lara Churriguera por encargo de Felipe IV y finalizada durante el reinado de Carlos III.
La Posada, localizada a las afueras de Aldea del Obispo, Salamanca, cuenta con servicios de alojamiento, cafetería, restaurante y salones de distinta capacidad para llevar a cabo reuniones, seminarios o convenciones, además de ser un marco ideal para la celebración de todo tipo de eventos familiares como bodas, bautizos o comuniones.
Dentro de sus murallas cuenta con un patio de armas de 3600 metros cuadrados, en torno al cual se distribuyen las diferentes estancias, destinadas al uso de los huéspedes.
Al mismo tiempo, su ubicación permite visitar varios de los puntos de interés turístico de la zona, como el Parque Natural de Arribes del Duero o La Ruta de las Fortificaciones, que comprende las localidades de Almeida, Ciudad Rodrigo, San Felices de Los Gallegos o Yecla de Yeltes y la Estación Arqueológica de Siega Verde, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010 y en la que el Fuerte de La Concepción es la joya de la ruta.