Dos ejecutivos del departamento de Selección y Desempeño de Barceló Hoteles han visitado las instalaciones de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, para acercarles las políticas de formación de la empresa así como sus últimas novedades y expectativas de crecimiento para este 2013.
Entre las primeras han destacado que para el proceso de selección de becarios del programa de prácticas de este año contarán con los alumnos de Vatel España.
El grupo hotelero seleccionará alumnos que cuenten con un título oficial certificado por el Estado francés y de un diploma expedido por la Universidad Complutense de Madrid (MBA), como candidatos a ocupar las plazas disponibles dentro de su programa de formación. Dichas plazas se ocupan tras un intenso proceso de selección de candidatos entre todas las escuelas de hostelería de España.
En la visita que han realizado a Vatel España los ejecutivos han destacado "la buena formación de los alumnos y la estructura de la Escuela, lo que nos ha dejado una muy buena impresión. En un primer acercamiento a los perfiles deseados creemos que los estudiantes de Vatel España tienen todo lo necesario para poder avanzar en el proceso de selección".
Los alumnos que —una vez superado el primer análisis de expedientes— entrarían en este exigente proceso de selección son los de tercero de la Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional, el último curso de esta titulación. "Queremos candidatos que si llegan a ser elegidos de entre los mejores, no tengan que volver luego a la Escuela para terminar sus estudios. Necesitamos que se incorporen inmediatamente tras sus prácticas bajo el proceso de formación específico de Barceló Hoteles, una cantera de la que se nutre el grupo", han explicado los dos ejecutivos.
Estructura de negocio
La visita de Barceló Hoteles a Vatel España también ha tenido un momento para la presentación a los alumnos de la estructura de negocio de la compañía, y se ha incidido en las expectativas de crecimiento para este 2013 a pesar de la crisis global mediante novedades constantes que se adecuen a las necesidades del cliente y a las tendencias del sector.