El Programa de Vacaciones que desarrollan el Imserso y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) incluye este año los destinos de Roquetas de Mar Ceuta y Magaluf (Mallorca). En total se realizarán 30 turnos de vacaciones (19 playas, dos de termalismo, tres de Turismo de interior-naturaleza y seis a islas).
Gracias a este programa, financiado por el Imserso y la Fundación ONCE, se prevé que en esta primera parte puedan viajar y disfrutar de unas vacaciones adaptadas unas 1.250 personas con discapacidad. Todos los destinos ofertados cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.
"Disfrutar del ocio y el tiempo libre en igualdad de condiciones con el resto de la población presenta todavía múltiples barreras para nuestro colectivo, pero desde Cocemfe llevamos 27 años trabajando, para facilitar este acceso a las personas con menor poder adquisitivo y mayor grado de discapacidad", señala su presidente, Mario García. En este sentido, recalca que "cualquier persona tiene derecho a poder disfrutar del tiempo libre, por eso luchamos por dar esa oportunidad al mayor número posible de personas". En estos 27 años cerca de 29.000 personas con discapacidad han podido disfrutar de este programa.