En torno a 450 delegados de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Reino Unido (Advantage) y 25 responsables de grupos turísticos internacionales se darán cita este fin de semana en su congreso en Málaga. El evento permitirá mejorar el conocimiento del destino entre los profesionales.
Así, el objetivo principal de la Asociación es mostrar a los agentes británicos el destino Málaga-Costa del Sol y su desarrollo en ámbitos como el Turismo cultural, gastronómico, city break, urbano y deportivo; como factor añadido al segmento de ‘sol y playa’. Para ello, contará con un amplio programa de actividades durante los tres días de duración del congreso. Los delegados asistentes también participarán en reuniones de trabajo con representantes del destino y asistirán a presentaciones.
Según ha destacado el director de marketing de Advantage, Collin O’Neill, se trata de "uno de los mejores programas de los congresos que se han realizado en nuestros 35 años". En la rueda de prensa de presentación del congreso, el responsable de la Asociación ha revelado que "los ingresos turísticos que aporta el mercado británico en la región alcanzan los 90 millones de euros, aumentando a los 120 millones si se tiene en cuenta el Turismo de negocios".
Además, afirma que sus expectativas son que el volumen de negocio aumente entre un 5% y un 6% tras la celebración del congreso. En esta línea, su presidente, Ron Marks, asegura que este evento será el inicio de una gran relación con la región, que "redundará en un incremento de visitantes británicos por motivos vacacionales o de negocios".
El congreso, cuya sede será el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y TurEspaña. Advantage cuenta actualmente con 380 agencias de viajes (800 puntos de venta), cuyo volumen de negocio anual asciende a 3.600 millones de euros.