Louvre Hotels Group ha abierto sus dos primeros hoteles en Argelia, en la ciudad de Annaba, dentro de su estrategia de doblar el número de hoteles en África en 2017. El Golden Tulip Sabri, situado en la zona turística de la ciudad, es un cuatro estrellas que cuenta con 224 habitaciones y ofrece vistas al Mediterráneo.
Por su parte, el Tulip Inn Rym El Djamil, de tres estrellas, dispone de 76 habitaciones y suites con vistas a la bahía de Annaba.
A finales de 2013, el grupo tiene previsto inaugurar dos nuevos hoteles, uno en Oran y otro en Skidda. Presente en África desde 1991, el Louvre Hotels Group cuenta actualmente con hoteles en seis países africanos: Marruecos, Argelia, Túnez, Tanzania, Ghana y Nigeria. Desde la adquisición de Golden Tulip en 2009, Louvre Hotels Group se ha convertido en el mayor grupo hotelero en África, con 33 hoteles.
La compañía anunció el pasado mes de febrero la firma de un acuerdo de colaboración con el grupo marroquí Ynna Holding. El contrato, de ocho años de duración, incluye la dirección, operación y marketing de la cadena Ryad Mogador, la división hotelera de Ynna Holding. Gracias a este acuerdo, los doce hoteles de esta cadena se convertirán en ‘Mogador Hotels by’ Tulip Inn, Golden Tulip o Royal Tulip, dependiendo de cada establecimiento.
Los hoteles que el grupo ha inaugurado en África se han abierto bajo contratos de dirección con inversores locales. Además de estos acuerdos, Louvre Hotels Group suministra a sus partners su experiencia y personal local cualificado.
Aperturas en los próximos años
Durante los próximos cinco años, Louvre Hotels Group pretende doblar su volumen de hoteles en África, inaugurando establecimientos en países donde hasta ahora no está presente. En concreto, la compañía pretende abrir hoteles en países de habla francesa como Benin, Burkina Faso, Costa de Ivory, Senegal, Camerún, Gabon y Guinea-Conarky, así como en países del Este y del África Subsahariana, entre ellos Kenia, Ruanda, la República Democrática del Congo y Etiopía.
El presidente y CEO de Louvre Hotels Group, Pierre-Frédéric Roulot, se mostró muy satisfecho por anunciar "proyectos tan prometedores para diferentes regiones de África". "Este éxito es un ejemplo de nuestra estrategia adecuada a las necesidades de un mercado que crece rápidamente, donde hemos desarrollado un fuerte imagen de marca gracias a Golden Tulip", recalcó.