El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha desarrollado una promoción ‘puerta a puerta’ a agencias y corporates en Madrid, una acción incluida en el Plan de Actuación dentro del Sector MICE, que se ha realizado junto con una representación de socios entre los que figuraban el Hotel IPV Palace, Turismo de Ronda y Exploramas.
Los objetivos de esta acción han sido la elaboración de una agenda de citas con agencias receptivas, agencias organizadoras de eventos y corporates a quienes se ha presentado las novedades del destino al objeto de establecer nuevos contactos y reforzar los que ya se tenían para potenciar las oportunidades de negocio para el destino Málaga-Costa del Sol.
"Las reuniones y presentaciones mantenidas han sido positivas tanto para el Patronato de Turismo como para los socios que nos han acompañado en esta ocasión, que se han mostrado satisfechos con las posibilidades de conseguir negocio para el destino", han señalado desde la institución provincial.
"El balance ha sido muy positivo por la calidad de los contactos realizados y el interés que han demostrado las empresas visitadas por conocer las últimas novedades, nuevos proyectos y mejoras en la ciudad de Málaga, nuevas localizaciones para la organización de eventos, oferta complementaria, nuevas actividades", han añadido.
El número de eventos corporativos se ha visto reducido en número y duración debido a las actuales circunstancias económicas; "aunque bien es cierto que algunas grandes empresas nos han informado de que la reducción de los viajes y el gasto, en su caso, se debe a una política de discreción para no dañar la imagen de la empresa, ya que afortunadamente no tienen problemas económicos", han comentado desde el Patronato. En este sentido, les han trasladado que la mayoría de sus eventos y reuniones tienen lugar en Madrid o a través de videoconferencia.
Un destino solicitado
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha señalado que las agencias visitadas les han solicitado información sobre el destino en los últimos meses, y les han informado de que la Costa del Sol, principalmente Marbella, es uno de los destinos españoles que más ofrecen a sus clientes.
El mercado nacional se mantiene como uno de los principales generadores de negocio para Málaga-Costa del Sol, por lo que para el Patronato de Turismo es muy importante continuar visitando periódicamente ciudades como Madrid y Barcelona donde se concentra el grueso de corporates y agencias importantes y con mayor volumen de negocio.