NEXOHOTEL

La cadena Asur anuncia la apertura y gestión de los Hoteles Oasis de Isla Cristina e Islantilla, cerrados la temporada pasada

La cadena hotelera andaluza recuperará en la zona más de 200 puestos de trabajo, afirma la alcaldesa

Martes 16 de abril de 2013

La alcaldesa de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Luisa Faneca, ha anunciado que la cadena hotelera Asur se hará cargo de la apertura y la gestión de los Hoteles Oasis de Isla Cristina e Islantilla, noticia que ha calificado de "muy importante para nuestro municipio y para la Mancomunidad de Islantilla".



Faneca ha señalado que ha sido el propio director del Hotel Asur Islantilla el encargado de comunicar "esta gran noticia", tanto a ella como al delegado del Gobierno de la Junta, José Fiscal, y ha valorando "muy positivamente" este hecho dada "la grave situación económica por la que atravesamos".

La alcaldesa de Isla Cristina ha subrayado que "gracias al impulso propiciado por esta cadena completamente andaluza, más de 200 puestos de trabajo volverán a esta zona reactivando el empleo de la misma" y ha agradecido a la Cadena Asur "este nuevo e ilusionante proyecto que será muy beneficioso para una comarca que vive principalmente del turismo".

Está previsto que María Luisa Faneca se reúna la próxima semana con los responsables de la Cadena Asur para "cuanto antes" poner en funcionamiento los Hoteles Oasis de Isla Cristina e Islantilla "de cara especialmente a la época estival" que está ya a las puertas.

Por su parte, el director del Hotel Asur Islantilla, Marcos Díaz ha agradecido el apoyo de las instituciones "en este nuevo desafío que no es otro que el de volver a abrir dos grandes hoteles que tristemente cerraron la temporada pasada", remarcando que "la cadena Asur apuesta por la Costa de Huelva y concretamente por una zona tan magnífica como es la de Isla Cristina e Islantilla". Díaz ha comentado que "a partir de ahora todos los esfuerzos irán encaminados en reflotar cuanto antes dos grandes productos hoteleros " que se unirán al que la cadena tiene en Islantilla, con lo que "se ofrecerán 3.000 plazas hoteleras en una zona turística de primer nivel".

Por último, José Fiscal, delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, se ha sumado a las palabras de la alcaldesa y del director del Hotel Asur, agradeciendo a la cadena su decisión de hacerse cargo de la gestión de los Hoteles Oasis que, "para nuestro pesar y para el de muchas familias de la zona, cerraron hace un año" . Fiscal ha remarcado que "Asur es una empresa netamente andaluza que apuesta por el turismo y prueba de ello es este reto al que se enfrentan".

Antecedentes

La cadena hotelera Oasis cerró los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva entre marzo y abril del año pasado, con la pérdida de 165 puestos de trabajo (126 en Islantilla y 45 en Isla Cristina), según cifras facilitadas por el comité de empresa del Oasis Islantilla. En mayo de 2012 la empresa presentó un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos. Los trabajadores afectados por el cierre han declarado que esperan formar parte de las negociaciones y demandan su reincorporación después de que sus despidos fueran declarados nulos en los juzgados.