Emirates Airlines ha lanzado su iniciativa A Greener Tomorrow para financiar proyectos con una clara repercusión medioambiental. Así, está abierta a todas las organizaciones sin ánimo de lucro, relacionadas con la conservación del medio ambiente que quieran llevar a la práctica sus ideas.
De esta forma, la aerolínea quiere mostrar una vez más su compromiso medioambiental. Además, con esta propuesta, pretende fomentar ese comportamiento a otras organizaciones, concienciando acerca de la necesidad de una mayor responsabilidad con el medio. Por ello, bajo esta iniciativa, la compañía aérea se compromete a apoyar económicamente a las organizaciones que salgan seleccionadas para que puedan realizar sus propuestas.
Los proyectos que quieran participar en A Greener Tomorrow deberán pasar por un proceso de selección donde un comité compuesto por ejecutivos senior de Emirates, miembros del departamento de Medio Ambiente y varios empleados implicados en cuestiones medioambientales, evaluará las ideas presentadas.
A Greener Tomorrow cuenta con un fondo de alrededor de 115.000 euros, dinero que se ha recaudado a través de programas de reciclaje internos del Emirates Group, mediante los cuales la empresa ha reciclado más de cinco millones de kilos de materiales al año en Dubái. El vicepresidente senior de Asuntos Públicos, de la Industria, Internacionales y Medioambientales, Andrew Parker, ha señalado que la sostenibilidad en la empresa es una apuesta imprescindible, por ello declara que "el objetivo fundamental de A Greener Tomorrow es apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan hacer realidad sus propuestas para el medio ambiente".