Friedrich Joussen ha sustituido a Michael Frenzel como presidente no ejecutivo de TUI Travel, después de que éste haya presentado su dimisión tras 25 años en el turoperador. El directivo, que llegó a la empresa en octubre de 2012 procedente de Vodafone, reemplazó también a Frenzel como consejero delegado de TUI AG el pasado mes de febrero.
Tras la dimisión de Frenzel como presidente ejecutivo, el presidente adjunto del turoperador, Michael Hodgkinson, ha destacado que TUI Travel "se ha beneficiado de su conocimiento y visión de la industria durante su etapa como presidente". Por ello, le ha agradecido "su dedicación y valiosas contribuciones en los últimos años".
Coincidiendo con el nombramiento de Joussen, también se ha anunciado que el hasta ahora director de planificación, Sebastian Ebel, se unirá a la junta de TUI Travel como director no ejecutivo con carácter inmediato. Friedrich fue designado miembro del consejo ejecutivo de TUI AG el pasado 15 de octubre de 2012 y asumió el cargo de consejero delegado el 13 de febrero, ocupando además el cargo de director no ejecutivo de TUI Travel desde el 8 de febrero.