El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha expresado su satisfacción por la reapertura del Parador de Ayamonte, aunque no oculta su preocupación ante la amenaza de un nuevo cierre el próximo mes de noviembre.
Caraballo ha pedido al gobierno que recapacite y no vuelva a cerrar esta instalación hotelera "fundamental para la economía del municipio de Ayamonte y para el desarrollo del sector turístico de la provincia".
El Parador de Ayamonte ha reabierto sus puertas tras el cierre que, desde el 21 de enero, ha mantenido sin actividad el hotel. Una buena noticia empañada por los cuatro despidos que se han producido en la plantilla del Parador. Además, Caraballo ha asegurado que "no debemos bajar la guardia" porque, si se cumplen las previsiones, el Gobierno volvería a cerrar el Parador del 4 de noviembre al 31 de diciembre.
La compañía procedió el pasado 21 de enero al cierre de 14 establecimientos del total de 25 afectados de su red por el plan de reestructuración tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, en el que también se pactó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 350 trabajadores.