Los turistas alemanes siguen decantándose por los mismos destinos. Según los datos correspondientes a 2012 hechos públicos por la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), España "se mantiene en primera posición en el ranking, especialmente en el verano, seguida de Italia y Turquía".
Durante el año pasado, han aumentado la escapadas de alemanes a destinos del Mediterráneo en busca de sol, debido a las malas condiciones climatológicas que sufrió el país. Este incremento de las reservas se ha dejado notar principalmente en Turquía y España (Baleares y Canarias), aunque también se han visto favorecidos países como Túnez, Egipto, Marruecos y Croacia entre otros. Todo lo contrario sucede con Grecia, cuyas entradas se han reducido "considerablemente" respecto a 2011, señala la Asociación.
Según las últimas estimaciones de DRV, publicadas por NEXOTUR, los ingresos de las agencias y turoperadores en 2012 alcanzaron los 24.200 millones de euros, entre un 3,5% y un 4,5% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, el número de viajes asciende a 40 millones, lo que implica un avance del 3%.
En base a estas cifras, el presidente de la Asociación, Jürgen Buchy, subraya que "a pesar de la crisis, el Turismo sigue mostrando su dinamismo". Para este año las agencias alemanas esperan un "moderado crecimiento", si bien reconoce que su estimación variará en función del desarrollo económico de la zona euro.