Norwegian Cruise Line ha concluido el año 2012 con un beneficio neto de 126,4 millones de euros. Según informa la naviera estadounidense, se trata de un aumento del 32,8% respecto al ejercicio anterior, en el que obtuvo unas ganancias ligeramente superiores a 95 millones de euros.
Su cifra de negocio anual se sitúa en 1.706 millones de euros, frente a los 1.663,7 millones de 2011, lo que supone un incremento interanual del 2,6%. El presidente y consejero delegado de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheenan, destaca que "aunque 2012 incluyó algunos desafíos imprevistos en el entorno económico, los resultados demuestran nuestra capacidad para gestionar las operaciones y asegurar un sano crecimiento".
Para el primer trimestre de 2013, la naviera espera una mejora del rendimiento de entre un 2,5% y el 3,5%, variación que podría situarse hasta en un 5,5% al cierre del ejercicio. En este sentido, Sheenan señala que "la entrega de nuestros buques de clase Breakaway y Breakaway Plus, diseñados para mejorar el éxito conseguido con nuestra plataforma Norwegian Epic, junto con nuestro singular producto de Freestyle Cruising, ha posicionado muy bien a Norwegian para 2013 y para el futuro".