CONEXO

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid volverá a abrir en un mes tras permanecer cerrado desde noviembre

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en los Desayunos Informativos de Europa Press.

ANUNCIO DE LA ALCALDESA DE MADRID

El Ayuntamiento de la capital está pensando en privatizar la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos

Miércoles 13 de febrero de 2013

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid volverá a abrir en un mes tras permanecer cerrado desde principios de noviembre, según ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que también ha señalado la posibilidad de privatizar Madrid Espacios y Congresos.



Ana Botella, al ser preguntada por el estado de las instalaciones del Palacio Municipal de Congresos, que fueron cerradas a raíz de lo ocurrido en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, y con el fin de supervisar su estado, ha indicado que en el plazo aproximado de un mes el recinto congresual volverá a acoger actividades de todo tipo.

Asimismo, y en el marco del Madrid Arena, cuestionada por si cree que el Ayuntamiento de Madrid finalmente tendrá que asumir responsabilidad civil tras el proceso por lo ocurrido, Botella se ha limitado a decir que hay que esperar a lo que dicten los jueces. "Vivimos en un estado de derecho con (la existencia de la) presunción de inocencia, con soluciones jurídicas para un problema como este y estaremos abiertos a lo que determine el juez", ha señalado Botella.

Privatización de la entidad

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid ha señalado que está pensando en "privatizar" la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona, entre otras instalaciones, el Palacio Municipal de Congresos y los pabellones de la Casa de Campo. "Una empresa municipal no tiene por qué organizar un evento de esas características y en un futuro estamos pensando en privatizar", ha señalado la Ana Botella al ser preguntada por los sucesos ocurridos en el Madrid Arena, que se saldaron con la muerte de cinco jóvenes. La alcaldesa ha añadido que para lo único que ha valido una tragedia como Madrid Arena es "para aumentar la seguridad" y seguir trabajando para ser un "ejemplo de transparencia".