NEXOHOTEL

El Hotel Palacio de Cutre, en Asturias, renueva su ‘Q’ de calidad turística

Martes 25 de marzo de 2008

El Hotel Palacio de Cutre, un edificio del siglo XVI transformado en establecimiento, enclavado en la ladera meridional del Valle del Sueve, en Asturias acaba de renovar, por tercer año consecutivo, la prestigiosa Q de Calidad Turística. El galardón, que reconoce a aquellos establecimientos que cumplen con una serie de requisitos y unos niveles de calidad recogidos por la Norma de Calidad de Servicios, ha sido renovado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).



El ICTE ha otorgado al Hotel Palacio de Cutre un total de 927 puntos sobre 1.000, una puntuación muy difícil de conseguir y que alcanzan pocos establecimientos. De hecho, esta nota lo convierte en el segundo mejor dentro de su categoría. Mª de la Cruz Cádiz, responsable de Certificaciones del ICTE, resalta la puntuación en dos de los apartados más complicados: Alimentación y Bebidas y Dirección, donde el Hotel Palacio de Cutre ha  obtenido un 85 sobre 100 y un 96 sobre 118 puntos respectivamente.

Desde su apertura, el Hotel Palacio de Cutre ha cuidado hasta el más mínimo detalle para hacer de la estancia de sus huéspedes una experiencia mágica. Nada ha sido elegido aleatoriamente, y se ha sabido conjugar a la perfección confort y decoración. Sus 18 habitaciones están equipadas con todo tipo de comodidades: secador de pelo, teléfono, TV vía satélite y caja fuerte, además de conexión directa a Internet, minibar y TV de 24 pulgadas con CD y DVD (en las estancias superiores y suites) e hidromasaje de aire y agua en éstas últimas. De ambientación exclusiva, la decoración de las mismas varía entre el más puro estilo francés, un carácter más inglés y otro más rústico.