NEXOHOTEL

Los hoteles de Sevilla apoyan los esfuerzos públicos y privados por consolidar la ciudad como destino de Navidad

Sus beneficios en estas fechas se reparten en muchos ámbitos y sectores económicos de la ciudad y la provincia

Miércoles 05 de diciembre de 2012

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) celebra el programa de actividades que se van a desarrollar en Sevilla y en su provincia con motivo de la próxima Navidad, como consecuencia del esfuerzo de administraciones, empresas privadas y distintas instituciones por promover el destino.



Cabe subrayar en este orden, la iluminación de las calles de la ciudad y de diversos municipios de la provincia, o la campaña de promoción navideña que se ha promovido por el Consorcio Turismo de Sevilla, a través de un intercambio publicitario con la capital de España, que ha causado, según diversas fuentes, un positivo impacto en Madrid, en nuestro principal mercado emisor. También Prodetur, en sus recientes presentaciones de Madrid y Barcelona, ha mostrado la oferta navideña de la provincia. Y por último, la programación que se ha preparado al efecto, para mover e incentivar el mercado.

Los hoteleros colaboran

A esta batería de iniciativas y propuestas, en las que concurren con sus esfuerzos distintas empresas y entidades de distinto signo, se une el propio Sector, ofreciendo propuestas muy ajustadas en precio.

Por todo ello, los hoteleros confían en que todas estas condiciones puedan contribuir a paliar de algún modo la caída de actividad que está sufriendo nuestra industria, en unas fechas en las que tradicionalmente la demanda cae a los niveles más bajos de ocupación del año, un objetivo que sólo ven posible por medio de la inversión y la apuesta presupuestaria.

"No en vano, el sector estima que éste debe ser el objetivo de un destino turístico de primer orden, cuyos ingresos por turismo son cada vez más importantes para su PIB provincial; sabiendo además que los márgenes y oportunidades de crecimiento en temporada baja son los más relevantes, y teniendo en cuenta que las temporadas altas y medias ya no son lo que eran", explican desde la AHS.

"Todo esto debe redundar además, de forma muy positiva directa o indirectamente en otros muchos sectores económicos de la provincia en este tiempo de Navidad, entre otros, el comercio, que está sufriendo también una prolongada y severa crisis", finaliza la AHS.