Atesa cambiará su denominación por Enterprise Atesa a partir del 1 de febrero de 2013, según han anunciado los directivos de Enterprise Holdings. Esta decisión sigue a la adquisición de la compañía de alquiler de vehículos y de su matriz francesa Citer en febrero de 2012 como parte de la estrategia de crecimiento de Enterprise Holdings.
Con esta operación, que supondrá la ampliación de 350 nuevas ubicaciones, Enterprise Holdings confía en incrementar su presencia en España. Así, espera añadir nuevas ubicaciones y aumentar su número de empleados a finales de 2013. Al mismo tiempo que el cambio de denominación, se está llevando a cabo un plan de desarrollo personal para todos los empleados que comprende formación en las técnicas de atención al cliente, así como habilidades de gestión diseñadas para dar a los trabajadores mayor autonomía para atender las necesidades de los consumidores.
El vicepresidente de Enterprise para Europa, Jim Burrell, explica que el cambio de nombre "es el resultado de cerca de un año de aprendizaje e interacción con sus empleados, con sus clientes y con el mercado español en general". "Queremos establecer una propuesta de valor que satisfaga las necesidades de nuestros clientes españoles, así como de los visitantes internacionales que llegan a España", añade.
Enterprise Holdings cuenta en la actualidad con más de 13 millones de automóviles y camiones en todo el mundo. Hasta la adquisición de Atesa y Citer, la compañía operaba en Europa exclusivamente bajo la marca Enterprise Rent A Car, concretamente en Reino Unido, Alemania e Irlanda.
El director general de Enterprise Atesa en España, Karsten Summers, señala que "al igual que Enterprise, Atesa es una compañía que cuida a sus clientes con mucho entusiasmo". "Es un rasgo compartido por ambas empresas y ha hecho que la adquisición y el cambio de denominación haya sido fácil", indica.