NEXOHOTEL

Transhotel refuerza el protagonismo de América en su portfolio, con un crecimiento del 11,4% en ‘roomnights’

UN MERCADO MUY DINÁMICO

La compañía potencia el área con el nombramiento de Juan Francisco Rodríguez como ‘contract manager’

Jueves 22 de noviembre de 2012

Grupo Transhotel, proveedor global de servicios turísticos,  ha puesto el foco en América. Como parte de su estrategia de consolidación de su presencia internacional, quiere potenciar su actividad de contratación hotelera, optimizando su portfolio de alojamientos y servicios en el continente.



Es un propósito en el que lleva embarcado desde hace tiempo y cuyos frutos quedan patentes en un dato: el número de habitaciones reservadas en América por Transhotel de enero a octubre de 2012 ha crecido un 11,4% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Como parte de esta estrategia, Transhotel refuerza el área de Contratación en la región con el nombramiento de Juan Francisco Rodríguez como contract manager para América. Rodríguez, licenciado en Business Administration, lleva desde el año 2006 en la compañía como contratador en Estados Unidos y Caribe, y ahora extiende su labor liderando un equipo de contratación presente en todo el continente. Cuenta con más de diez años de experiencia en el sector turístico, especializado en negociación y contratación hotelera y de servicios turísticos.

Juan Francisco Rodríguez dependerá directamente de David Usón, contracting hotels director de la compañía, para quien "el mercado americano es muy diverso, pero todos sus países tienen algo en común: su dinamismo, gracias al constante crecimiento de la oferta y competitividad  y un flujo de viajeros cada vez mayor, por lo que apostamos por fortalecer nuestra relación con los proveedores de la zona".

El portfolio de Transhotel, de más de 60.000 hoteles en todo el mundo, está formado en un 35% por establecimientos de América, lo que contribuye a equilibrar la cartera de productos del departamento que dirige José María Carbo, chief contracting & product officer de Transhotel, tanto por su distribución geográfica como por los diferentes segmentos que cubre.

Mercado emisor

Pero este continente no gana protagonismo sólo como destino pujante, sino también como mercado emisor. La importancia comercial de la zona para Transhotel es creciente, tanto por la aportación de los grandes países emergentes del sur como por la de áreas mucho más maduras para el sector, como puede ser Estados Unidos. En 2011, las ventas de Transhotel a las agencias de viajes americanas crecieron un 36,21%, en línea con el incremento exponencial que experimenta desde hace años. Ya representan cerca de un 12% del total de la facturación mundial de la empresa.