La Orquesta de Extremadura suspendió el concierto extraordinario que tenía previsto ofrecer el pasado jueves en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida debido a que las deficiencias que presenta la cubierta de este edificio se han visto agravadas por las últimas lluvias, un hecho que impedía garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la celebración de este evento en el auditorio central.
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura está trabajando para evaluar el alcance de estos daños. La Orquesta de Extremadura informará esta semana cómo se realizará la devolución de la venta anticipada.
Este concierto extraordinario, bajo la dirección del maestro Álvaro Albiach y con la Sinfoníanº 5 de Beethoven como plato fuerte, sí que se celebró al día siguiente en el Teatro Alkázar de Plasencia, tal y como estaba previsto.
Además de la Sinfonía nº 5 en Do m, Op. 67, de Beethoven, el programa estaba compuesto por la obertura de La Italiana en Argel, de Gioacchino Rossini, ópera que el autor presentó como dramma giocoso, en dos actos, con libreto de Angelo Anelli. La obra que completó el programa es la Sinfonía nº 25 en Sol m, K. 173 dB, de W.A. Mozart; escrita a finales de 1773 cuando estaba a punto de cumplir 18 años, son muchos los que reconocen que esta es una de las obras más personales del joven Mozart, y de una madurez ya impresionante.