El presidente de la delegación andaluza de la Asociación Española de Directores de Hotel y vicepresidente primero de la entidad a nivel nacional, Rafael Piñar Vargas, ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco en reconocimiento a su trabajo por lograr un entorno turístico más seguro en la provincia de Granada.
La medalla, otorgada por el Cuerpo Nacional de Policía, se concede a personalidades o entidades que sobresalen en el cumplimiento del deber o realizan destacados trabajos o estudios con utilidad para el servicio o prestigio para el Cuerpo.
El presidente de AEDH Andalucía ha sido premiado por su cooperación con el Plan de Turismo Seguro, programa puesto en marcha por el Ministerio de Interior. El representante de los hoteleros andaluces ha sido premiado, además de por su trabajo en aras de un entorno más seguro en Granada y provincia, por promover un servicio de mayor calidad al visitante, favoreciendo de este modo la seguridad del sector turístico granadino.