La XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará en el Palacio de Congresos de Cádiz, los días 16 y 17 de noviembre de 2012, y su tema central es ‘Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz’.
La mayoría de los mandatarios latinoamericanos han confirmado su asistencia y desde la organización ya se contempla que la participación en la Cumbre estará en torno a las 2.000 personas entre delegaciones oficiales y periodistas acreditados.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz será la sede de todos los encuentros de los líderes, las reuniones de trabajo y la clausura, además también albergará el centro de prensa. Para ello, el Palacio realizará una adaptación y profunda transformación a base de arquitectura efímera.
Las delegaciones de avanzada de los 21 países que han confirmado su asistencia a la Cumbre, han realizado una visita para conocer los espacios que acogerán la Cumbre y para ultimar detalles organizativos, mostrando su satisfacción durante la visita.