NEXOTUR

DRV advierte de que ‘el sector aéreo no puede asumir más gastos si quiere seguir siendo competitivo’

Viernes 12 de octubre de 2012

La Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) advierte a la Comisión Europea del impacto negativo que tiene en la competencia del régimen de comercio de emisiones. Asimismo, denuncia "el estancamiento en las negociaciones para el tan necesario" acuerdo de ‘cielo único europeo’.



En este sentido, recuerda que mientras que los beneficios en el sector aéreo superarán los 3.180 millones de euros en 2012, las previsiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) apuntan a unas "pérdidas sustanciales de las compañías aéreas europeas". Por ello, subraya que el ‘cielo único europeo’ ayudaría a "mejorar la eficiencia de los vuelos", y así rebajar los costes en combustible, que a día de hoy representan gran parte de los gastos de las aerolíneas.

Para el presidente de la Asociación, Jürgen Buchy, "para seguir siendo competitivo, el sector aéreo ya no puede seguir asumiendo gastos extraordinarios". Asimismo, alerta del "riesgo de que se margine a la aviación alemana y europea", lo que provocaría que "el Turismo fuese uno de los sectores afectados".