Las reservas de hoteles se han disparado un 20% tras el triunfo de la selección española en la Eurocopa, concretamente en los días posteriores al 1 de julio, fecha en la que 'La Roja' se alzó con el triunfo frente a Italia, según un estudio elaborado por la agencia 'online' Destinia.com.
Este repentino aumento en las reservas de hotel contrasta con la negativa evolución sufrida por la ocupación hotelera en España en 2012, que entre enero y mayo registró una caída del 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En concreto, Alicante (+61%), junto con Málaga (+60%) y Girona (+46%), fueron las provincias más beneficiadas por este aumento de las reservas, seguidas de Almería y Tarragona que experimentaron repuntes significativos del 35% y el 28%, respectivamente.
Así, localidades como Torremolinos, Benidorm y Fuengirola son las que más han aprovechado este impulso, con incrementos que oscilaron entre el 50% en Fuengirola y el 100% en Torremolinos.
Subida de tarifas
Las reservas efectuadas muestran también un aumento del coste medio situado en torno al 8%, aunque en algunos casos, este incremento se ha duplicado, como es el caso de los hoteles de la provincia de Málaga, en los que los gastos por reserva se situaron en el 16%, gracias a localidades de gran impulso turístico como Fuengirola y Torremolinos.
Las provincias de Girona, donde Lloret de Mar se asienta como uno de los destinos más importantes del Mediterráneo, y Almería, con el empuje de Mojácar y Roquetas de Mar, también disfrutaron de incrementos de doble dígito en el gasto medio de las reservas, con repuntes que rondaron el 11% en ambos destinos.