Las ventas de viajes a través de compra colectiva han crecido más del 100% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2011. Así lo confirma un estudio de Letsbonus, que apunta que uno de los motivos que propician este aumento es que los usuarios consideran que pueden ahorrar hasta 250 euros.
El ‘portal’ de compra colectiva destaca que mientras que en 2011 las ventas de viajes se focalizaron en la última hora, concentrando el 54% del total, en 2012 los españoles han optado por la compra colectiva como canal para adquirir viajes todo el año. El 60% de los usuarios que adquiere viajes a través de estos canales son mujeres, pese a que el incremento ha sido mayor en los varones, con un alza del 140% en la primera mitad del año. Por otro lado, el importe medio de la compra experimenta una subida del 12%.
El análisis también subraya que en el segundo trimestre del año los españoles se decantan en un 55% de los casos por destinos internacionales, siendo el 38% europeos. "A medida que la confianza aumenta, los españoles van comprando viajes de importes más altos y a destinos más lejanos o exóticos, así los viajes de larga distancia van ganando enteros", destaca el consejero delegado y fundador de Letsbonus, Miguel Vicente.