NEXOHOTEL

Husa Hoteles cierra el ejercicio con un 35% más facturado durante 2007 y alcanza los 160 establecimientos

LA CADENA DE GASPART INGRESÓ 270 MILLONES DE EUROS

La cadena catalana prevé diez nuevas incorporaciones durante este año, dos de ellas en Bélgica y Egipto

Jueves 06 de marzo de 2008

Husa Hoteles ha cerrado el ejercicio 2007 con una facturación de 270 millones de euros, frente a los 200,6 millones de euros que ingresó durante el periodo anterior. Un 34,6% más en un año en el que la cadena también ha estrenado diez nuevos establecimientos, uno de ellos en Marruecos, alcanzando los 160.



La cadena que preside Joan Gaspart acabó 2007 con 70 millones de euros más facturados, alcanzando los 270, y con 2.800 empleados, según ha podido saber este Diario. Entre sus diez principales aperturas, propias o en régimen de gestión, realizadas el año pasado destacan las del Hotel Cortijo y Doña Pakita, dos cuatro estrellas situados en Almería; el Hotel el Prado Boadilla, en Madrid; o el Convento de Santa Clara, en Toledo, además del hotel de ‘bajo coste’ Miranda, en Álava y el Riad Batoul, un cinco estrellas situado en Marruecos.

La entrada de la cadena en el reino alauí no va a ser la última que protagoniza la internacionalización del Grupo Husa. Para este año, la hotelera de Gaspart tiene previsto el arrendamiento de un tres estrellas en Lieja (Bélgica), en torno al mes de mayo, y el Hotel Tres Pirámides, en Giza (Egipto). Este último establecimiento, de cinco estrellas entrará a formar parte de la cadena en régimen de gestión previsiblemente en el mes de junio.

Junto a estas aperturas en el extranjero, como ya publicó NEXOHOTEL el pasado mes de enero, Husa Hoteles ya ha incorporado a su red 20 nuevos establecimientos este año. La cadena firmó, durante la celebración de Fitur, un acuerdo ‘estratégico’ con la dubaití Coral Internacional por la que se asocian los hoteles de esta cadena, también de tradición familiar, sin descartar "futuras operaciones conjuntas como señalaba Gaspart a este Diario. A fecha de hoy ya se encuentran operativos nueve hoteles en Oriente Medio, mientras el resto se "irá incorporando a lo largo del año", puntualizaba Gaspart.

Aperturas en España y proyecto de ‘gran lujo’

Junto a las inauguraciones previstas en el extranjero para el año 2008, la cadena catalana ha anunciado la incorporación de siete nuevos establecimientos, en régimen de gestión y arrendamiento. Entre ellos se encontrarían el Vía Barcelona, de cuatro estrellas y abierto recientemente; Hotel Guadalmedina, en Málaga; Don Manuel, en Cáceres o La Finca, en la provincia de Alicante. Aprovechando el ‘tirón’ de la Exposición Internacional en Zaragoza, la cadena tiene previsto abrir, en mayo, el Puerta de Zaragoza, otro hotel urbano de cuatro estrellas.

Por otro lado y, aunque "falta por concretar mucho todavía", el presidente de Husa anunció el proyecto para crear una nueva marca hotelera en el segmento ‘gran lujo’. Una cadena que se llamaría ‘Gaspart Excellence’ y que podría alcanzar "entre cinco y siete hoteles" en las principales capitales españolas. Según Gaspart, la futura marca de Husa se convertirá en el buque insignia de la "excelencia y el lujo" de la empresa.